Ahogados

Sinopsis:
Dos asesinos a sueldo atraviesan La Mancha con el fín de transportar de Madrid al Estrecho un inmigrante marroquí muerto y camuflarlo con los miles de cadáveres que intentaron en vida huir del hambre y de la guerra buscando una vida mejor. Los personajes anónimos intentan justificar sus homicidios, aparentemente impuestos, respaldados por una Europa que da la Espalda a los más desfavorecidos y en la que cada vez gana más fuerza la extrema derecha tirando el falso dardo del miedo al diferente.
Es fácil encontrar los porqués de todo lo ocurrido, lo dificil es vivir con ello. Lo difícil es estar siempre justificándonos nadando en medio de un Mediterráneo de sombras que se va oscureciendo día a día y que, si no tratamos de devolverle su luz, acabará ahogándonos a nosotros mismos.
‘Ahogados’ es una viaje a través de la noche física y de la noche moral. Basada en una novela exclusivamente dialogada, sus dos protagonistas nunca conseguirán sustraernos a la sensación de que lo que realmente importan no es lo que dicen, sino lo que no quieren, no saben o no pueden decirse. No solo las respuestas, hasta las preguntas pueden ser mentira.

Ahogados

Ficha Técnica

  • Texto y Dirección: Raúl Prados
  • Basado en la novela homónima de Carlos Eugenio López
  • Reparto: Jesús Gago y Txabi Pérez
  • Duración: 80 min.