La Celestina

Sinopsis: La Celestina o Tragicomedia de Calisto y Melibea es, ante todo, una maravillosa obra literaria que nos cuenta el paso del feudalismo medieval al humanismo del Renacimiento en una España que estáexperimentando muchos cambios políticos, geográficos, económicos y sociales. La obra es una joya de la literatura que nos presenta a unos personajes con entidad en si mismos y con una profundidad humana impropia de otros textos coetáneos, huyendo de los arquetipos y dejando a la vez en nosotros un pedacito del pensar y el estar de principios del siglo XVI. En nuestra puesta en escena y revisión del texto queremos poner en pie precisamente esto. Pero también es una maravillosa obra de teatro que pretendo contextualizar vista desde hoy, resaltando la fuerza de sus textos, evidenciando la profundidad de sus personajes, el dinamismo de sus escenas y lo interesante de este momento histórico. Y todo desde el teatro… desde el puro teatro.
La Celestina
Nos sumergimos en un mundo sórdido donde vemos a un enamorado anclado ligeramente en el pasado y sus novelas caballerescas, una enamorada que se revela contra lo establecido y rompe con el statu quo entregando su vida por ello, unos padres progresistas que todavía no saben como hacer las cosas, unos criados que comienzan a desprenderse del yugo de los señores, unas prostitutas que se aprovechan de cualquiera en cualquier situación y una Celestina, personaje de la literatura universal donde los haya, que se niega a que el mundo cambie. Pero sin cambio no hay evolución y sin evolución no hay vida. Por eso esta obra es un canto a la vida.

celestina

Montaje de ‘La Celestina’ siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencia y las consejerías de educación autonómicas en cuanto a política curricular se refieren.

Ficha Técnica

  • Compañia: Tumbalobos Teatro
  • Dirección: César Maroto
  • Dramaturgia: Adaptación de Isabel Becey
  • Reparto: Anabel Maurín, Andrés Requejo, Alexia Lorrio, David Bueno, Belén Orihuela, Ignacio Ysasi y Ana Vélez.
  • Duración: 70 min. aprox.