Historia Copla Cuplé

Historia de la Copla y el Cuplé

Sinopsis:

Ya Lorca, Alberti , Machado, Rafael de León…nos contaban historias por medio de la Copla para llegar a todos los públicos.
Igualmente, el Cuplé se convirtió en crónica de una época y músicos como Padilla, Alonso o Martínez Abades lo hicieron grande.
La copla y el cuplé, son patrimonio cultural de nuestro país, y de muchos países latinoamericanos.
Historia Copla y CupléDe la mano, de la voz, del arte de estas dos mujeres, Olga María Ramos y María Gracia, que saben además de cantar, contar la historia de este patrimonio nuestro, nos adentramos en la vida, que se repite una y otra vez.
Las nuevas generaciones, conocerán esta riqueza cultural, educando y fomentando que nuestro arte, no se pierda nunca. El resto de generaciones, disfrutarán y recordaran, otros días, en los que estas canciones, llenaban sus vidas.¿Copla o Cuplé? ¡Copla y Cuplé! Tanto monta monta tanto. Dos géneros únicos, entrelazados y enfrentados en un espectáculo lleno de arte. De la picardía, frivolidad y romanticismo del Cuplé, a la alegría, el drama y la intensidad de la Copla. Dos géneros que llevan más de un siglo caminando juntos… Y dos voces femeninas, que se pasean por ellos pretendiendo que lo que nos hizo sonreír, sentir y emocionar siga encandilando al público…No es solo cantar…sino divulgar cuan rica ha sido la creatividad poético-musical que tantos buenos momentos regaló sobre los escenarios.

Dossier Historia de Copla y el Cuplé

Ficha Técnica

  • Producción: Vision Media
  • Reparto: Olga María Ramos y María Gracia
  • Duración: 90 min.

Dónde puedo ver Historia Copla y Cuplé

Día 25 de Junio a las 21 horas en La sala Galileo de Madrid. Entradas Sala Galileo