Otra música cubana

Otra Música Cubana

Sinopsis: La mejor música cubana del momento, música cubana contemporánea, cuyas composiciones a cargo de Pepedelvalle, “ el poeta de Habana Abierta”, o “el único” como también es denominado, son capaces de mantener al público entre el baile, la emoción, y los sentimientos más humanos, la vida cotidiana, el amor, las pasiones, la alegría, el desenfreno y el anhelo. Todo elevado a través de esta pareja
artística singular, que sincretiza a la perfección el origen cubano de los temas de Pepe, unido a la dulce voz de la española Alba María.
Actualmente importantes ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo o Salamanca entre otras, acogen a Pepedelvalle en espacios musicales y culturales de obligada referencia donde se le puede disfrutar en directo acompañado de la gracia y cubanía de la cantante española Alba María, vocalista femenina de este dúo.
La propuesta musical y su diferenciación radica en la aportación de un nuevo sonido, musicalidad y mezcla natural de ritmos cubanos y españoles a veces, como el flamenco. Un sonido lleno de influencias externas mezcladas con lo mejor de lo nacional e internacional por tanto, de cada componente, un sonido más universal, más abierto. Una mezcla que por su trascendencia en relación a la historia del propio Pepedelvalle ha venido a denominarse “rockason”, “timbaconrock”, “rumbaconfunk” ó “congaconpop”, un repertorio cubano distinto a lo conocido hasta ahora. Pop cubano contemporáneo. O dicho de otro modo: “ Otra música cubana” que vale la pena experimentar.

Ficha Técnica

  • Dirección: Pepe del Valle y Alba María
  • Reparto: Pepe del Valle y Alba María
  • Duración: 90 min.